Miramar Córdoba

Todo aquí nos incita a recorrer sus inmediaciones y sentarnos a disfrutar del mágico atardecer que brinda el vuelo de mil flamencos rosados que bailan sobre el horizonte de Miramar.

Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año Córdoba Todo lo que querés, todo el año

Área Turística

La Provincia de Córdoba se ha organizado en regiones turísticas en función de la proximidad geográfica, identidad cultural y potencialidad turística de cada lugar. Es por ello que la localidad de Miramar se encuentra dentro de la denominada Región de la Mar Chiquita.

Recorrer cada una de las regiones supone conocer cada vez un mundo distinto lleno de alternativas y oportunidades para descubrir los encantos de Córdoba. Como provincia mediterránea, Córdoba cuanta con hermosos paisajes que nunca se combinan con la salada inmensidad del agua del océano, pero si cuenta con un mar propio.

En el noreste de la provincia, se encuentra enclavada en medio de una llanura, la mayor cuenca cerrada de Latinoamérica. Un espejo de agua salada con un extensión de unos 6.000 km2 que, además de haber sido declarado reserva natural, es el habitad del 25% de las especies de aves que existen en país.

La planicie sobre la que se asienta, cambia su morfología al paso de los desbordes de los ríos y el avance de la laguna. Islotes, humedales, ambientes salinos, costas altas y bajas, extensiones de agua que se pierden en un horizonte entrecortado por el vuelo de los flamencos se pueden encontrar en esta región y por supuesto en Miramar.

El aprovechamiento de este espejo de agua, reconocido internacionalmente por sus propiedades terapéuticas, así como la bondad del clima, fue el motivo por el cual Mar Chiquita gozaba de un particular prestigio entre algunos círculos de Italia y Alemania, aún antes que fuese explotada por los propios habitantes de la región.

La belleza del paisaje, el vuelo de las aves y las saludables propiedades de la zona, se conjugan además, con una atractiva oferta recreativa turística donde las actividades náuticas, de pesca, en balnearios, playas, casino, confortables hoteles y una exquisita gastronomía generan un lugar ideal para conocer y disfrutar.

Todo allí nos incita a conocer esta espectacular reserva, a recorrer sus inmediaciones y sentarnos a disfrutar del mágico atardecer que brinda el vuelo de mil flamencos rosados que bailan sobre el horizonte de Miramar.




Novedades

08 de Enero de 2016

NUESTRA FAN PAGE

https://www.facebook.com/municipalidad.demiramar/

NUESTRA FAN PAGE ampliar

© 2017 - Miramar Córdoba- Todos los derechos reservados
Oficina de Turismo de Miramar 03563 493777